- Área: 2200 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Henrik Dons Christensen
NOBIS en latín significa "para nosotros".
El proyecto era la construcción de un polideportivo cubierto en un entorno urbano ya existente. El reto era encontrar la correcta conexión arquitectónica e identidad entre las estructuras existentes y el nuevo edificio.
Las funciones del nuevo edificio, sus salas de baile, gimnasio y aulas eran diferentes a la de los edificios existentes y encontrar el equilibrio correcto se convirtió en una prioridad clave. El nuevo pabellón deportivo se presiona en el paisaje y es sólidamente anclado con el fin de asegurar que la estructura se mantenga en el mismo nivel horizontal que las estructuras existentes.
Bolsones de luz y aire se han construido para subrayar los diferentes niveles y dimensiones del paisaje circundante, y la creación de capas en la fachada noroeste se hace con el fin de conectar el exterior con el interior del edificio. La fachada de NOBIS revela un secreto interno, una estructura interna y una estructura en capas, para formar una arena que sirve como la estructura circundante para el juego en la cancha.
La construcción en capas de la piel externa se compone de policarbonatos translúcidos y de metal expandido que tiene un efecto de sombreado. La elección de los materiales asegura que la luz en la arena siempre está cambiando y sea algo difusa.
La arena tiene una fachada uniforme que deja una impresión visual diferente dependiendo de la cantidad de luz por dentro y por fuera. En la parte trasera del extremo noroeste de la fachada, las columnas y las vigas son reveladas. La Arena es un lugar construido para el "combate", para los desafíos físicos e intensos partidos, rodeado de columnas crudas y desnudas.